martes, 26 de marzo de 2013

MATEMÁTICAS.T 11: TIEMPO Y DINERO

  • Euros y decimales de euro.
  • Equivalencias entre euros y céntimos de euro.
  • Los relojes digitales.
  • Las horas y los minutos.Los cuartos de hora.
  • Minutos y segundos.
  • Realización de problemas con monedas y billetes de euro.
  • Ordenación de medidas de tiempo y transformación de unidades de tiempo.

WEBS INTERACTIVAS:
- Operaciones con monedas y billetes.
-Sistema monetario.
-Vamos de compras.
-Llenando la hucha.
-Euros,céntimos y números decimales.
-Resolución de problemas.(Elige resolución y retos---llevo la cuenta mentalmente)

-¿Qué hora es?
-Lectura de la hora.
-Horas,minutos y segundos.
-El tiempo.
-Las horas.

AUTOEVALUACIÓN.

-Juego: relación entre reloj de agujas y reloj digital.

CONO.T11: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  • Definición de los medios de comunicación,el emisor,el receptor y el mensaje.
  • Medios de comunicación personal: teléfono,correo postal,fax,correo electrónico.
  • Medios de comunicación social:prensa,radio,televisión,internet.
  • El ordenador y sus partes.Internet:navegador,buscador,página web.
  • Precauciones en el uso de internet.
  • Presentaciones por ordenador.

WEBS INTERACTIVAS:
- ¿Me recibes?
- El correo electrónico.
-Internet.
- El ordenador en la vida diaria.
- ¿Cómo buscar en internet?
-Internet seguro para los niños.
-Infancia y tecnología.

VIDEOS:




LENGUA.T11. PRECIOSAURIO.

  • Campo semántico.
  • Los tiempos compuestos.
  • La h en los tiempos compuestos.
  • Las repeticiones.
  • Empleo de palabras para ordenar.

WEBS INTERACTIVAS.
 - Campo semántico.
 - Campo semántico I.
 - Test: El significado de las palabras.
 - Los tiempos compuestos.
 - Los tiempos compuestos I.


sábado, 16 de marzo de 2013

LENGUA.T10.EL CAPITÁN TIBURCIO.

  • Los sufijos para formar sustantivos,sufijos para formar adjetivos,los gentilicios.
  • La tercera conjugación.
  • Verbos terminados en -bir.
  • Escritura de una carta al director de un periódico.
  • Lectura comprensiva de una noticia.

WEBS INTERACTIVAS.
 -Completa con formas verbales.
 -El verbo.
-La tercera conjugación.
- Test sobre el verbo.
- Verbos terminados en -bir.
-Verbos que terminan en -bir.
- La carta.
-La noticia.
-* Comprendemos la noticia.
-* Producción de una noticia.
-¡Qué noticias!







jueves, 14 de marzo de 2013

CONO.T.10.LOS TRABAJOS

  • La población activa:población ocupada y población no ocupada.
  • La población no activa.
  • El sector primario:la agricultura,la ganadería,la pesca y la minería.
  • El sector secundario:la industria y la construcción.
  • El sector terciario:el comercio,el transporte,el turismo y otros servicios.
  • Diferenciación entre diversos tipos de industria.
  • Distinción entre comercio interior y comercio exterior.

WEBS INTERACTIVAS.

  - Los sectores económicos.
-La industria alimentaria.
-Los tipos de comercio.

VIDEOS
+ Sector primario: Recogida mecanizada de tomates.
+ Video sobre una granja avícola.
+ Video sobre la técnica de pesca del palangre.
+Sector secundario: cómo se hace un zapato.
+Cómo hacer jabón.
+Video sobre la elaboración del aceite.





MATEMÁTICAS.T.10. NÚMEROS DECIMALES

  • La escritura de longitudes con números decimales.
  • Longitudes menores de un metro.
  • La expresión decimal de medio litro.
  • La lectura de balanzas digitales.
  • Suma de números enteros y números decimales.
  • Lectura y escritura de números decimales hasta las centésimas.

WEBS INTERACTIVAS.
- Metro,decímetro,centímetro,milímetro.
-Cómo ordenar los números decimales.
-Jugamos con la balanza I
-La báscula:jugamos con las equivalencias.
-Sumar con decimales.
-Sumas con decimales para imprimir.
-Comparar números decimales.